Pages

sábado, 16 de abril de 2011

baby shower

La organización de una Babyshower no es cosa fácil. Te recomiendo, que dentro de lo posible, busques ayuda.
Algo importante es elegir el lugar dónde se hará la reunión. Si lo haces en un lugar público, tendrás restricciones de espacio y tus invitadas se inhibirán, dejando poco espacio para juegos y bromas, que son el “alma” de una Babyshower. Es mejor hacerlo en un ambiente privado. Hay edificios que tienen un pequeño salón para fiestas, o la sala de una casa, o incluso un jardín. Si lo haces en el exterior, alquilar una carpa por si llueve y para darle mas ambiente sería una buena idea.

¿Será una Babyshower tradicional (sólo para mujeres) o moderna (de parejas)?
Para tomar esta decisión, estudia tu grupo de amigos. Recuerda que la clave para una exitosa Babyshower es la participación en los juegos de tus invitados. Por ende, si normalmente no frecuentas las parejas de tus amigas, ellos no se sentirán cómodos y o tienes una super-organizadora de esas que hace bailar a un palo o no participarán en los juegos. En ese caso, es mejor ir con una babyshower tradicional. Si por el contrario, siempre salen en parejas y todos se sienten cómodos, es muy divertido ver a los chicos participar en los juegos, ya que como ellos no están acostumbrados a asistir al as Babyshowers, ven todo como una novedad y es más fácil sorprenderlos con los juegos.

La comida y la bebida
No hay reunión sin comida y bebida. Los Babyshowers no son la excepción, así que aquí te van algunos tips. Recuerda que no quieres interrumpir el ambiente de la fiesta, por ende, no queremos nada muy formal, que implique platos, cubiertos y personas sentadas a una mesa. Aquí los bocadillos serán los reyes de la fiesta. Busca cosas pequeñas, que se puedan comer de un bocado Busca lo sencillo que es más fácil que le guste a todo el mundo, así no tienes que complicarte en hacer cientos de platos distintos. Luego un pequeño toque dulce, como cup cakes o un pastel, para cerrar la reunión. El bufet más sencillo, con la presentación adecuada te puede llevar a la fama. Así que busca unas servilletas bonitas (hay miles en las tiendas de especializadas, con dibujos especiales para Babyshowers) , un lindo mantel y un hermoso centro de mesa con flores naturales, y tus invitadas se sentirán muy bien recibidas. Pon la comida en una mesa  y a un lado de la fiesta, para que todos se puedan ir sirviendo cuando quieran. Las bebidas podemos ponerlas en unos vitroleros modernos, para que se mantengan frías y sean de fácil acceso.
Qué bebidas ofrecer depende mucho de tus invitados. Si es una reunión sólo de chicas te recomiendo bebidas como coca cola, una selección de jugos, unas botellas de agua personalizas y unas botellas de vino. Si vienen chicos, no olvides la cerveza o tu fiesta será un velorio.


Parte del ambiente de una Baby Shower se logra con los detallitos con los que obsequiaremos a nuestras invitadas.
También es importante el atuendo de los comensales. Para ello a medida que las invitadas van llegando las “vestimos” de Baby Shower, colocándoles una banda y una insignia.

Regalos y Souvenirs para baby shower

Para estimular el espíritu competidor, iremos entregando premios a las ganadaros de cada juego, por tanto es importante que te surtas de varios regalitos. Ideas para estos regalos son: hebillas para el cabello, imanes para heladera, cajitas, etc.
Cada regalito lo colocas en una bolsita de celofán y lo atas con una cinta para darle una linda presentación.
A medida que las invitadas se van yendo, les entregas un souvenir. De esta manera te garantizas que todos se van con un regalo.
El souvenir puede ser una bolsita de bombones, galletitas decoradas o almendras confitadas. Para personalizarlos, coloca en cada souvenir una tarjetita que diga: ¨”Gracias por acompañarnos. Baby Shower de XXXX”.